¿ Qué son creencias limitantes ? Son frases que te dicen , lees, oyes o ves una y otra vez y que terminas creyéndolas. Frases que muchas veces son adrede, ejemplo si en la televisión ves un anuncio que dice que las mujeres después de la cuarenta años van a padecer de osteoporosis y dices eso me va a pasar a mí, ahí mismo heredaste la enfermedad.

Si en  la casa de tus padres, escuchabas decir cuando eras niño, que el dinero era sucio y que había que trabajar mucho para obtenerlo y que además que era más fácil que un camello pasara por hueco de una aguja, que un rico entrara al Reino de los Cielos.

Posiblemente tienes una creencia limitante sobre el dinero y este no va llegar a ti y se llega, no sabes cómo se te va. Esto va a generar un estado de escasez todo tu vida.

La abundancia, la riqueza y la prosperidad, no van a ser tus aliados, hasta que no elimines esa creencia que tienes en tu inconsciente.

Las enfermedades psicosomáticas son en la mayoría de los casos, por no decir todos los casos, creencias limitantes  que has heredado inconscientemente de sus ancestros, tus padres, abuelos, tías, autoridades educativas, religiosas, de salud y de los medios de comunicación, llámese televisión, revistas, periódicos y radio.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 80 % de las enfermedades que tienen las personas son psicosomáticas.

Muchas enfermedades psicosomáticas  se transmiten por la fidelidad familiar, es decir  porque admiro o admiré mucho a mi madre o a mi padre y como uno de ellos tiene cáncer o cualquier enfermedad, por esa fidelidad de querer ser como ellos, tu heredas esa enfermedad.

Algunas enfermedades psicosomáticas

La Fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.

Dolor de espalda, mareos, vértigos: miedo a la locura

En la vivencia de dificultad en el equilibrio, la persona siente que está a punto de caerse, tiene dificultad para conservar el equilibrio, o puede caerse. Algunas personas también dicen que están mareadas cuando en realidad quieren decir que están débiles. El verdadero mareo es una sensación de cabeza hueca o de estar a punto de desmayarse.

Como siempre, una vez descartados los problemas médicos, nos quedamos con que el estrés emocional es uno de los mayores causantes de dolores, vértigos y mareos.

Enfermedades de la piel, psoriasis, vitíligo

En la piel se produce un mal funcionamiento de las células del sistema inmunitario, los llamados linfocitos. Estos desencadenan una inflamación que hace que la piel crezca con mayor velocidad, provocando las placas inflamadas y cubiertas de escamas. Hay situaciones que desencadenan brotes de psoriasis. La más conocida es el estrés emocional.

Y el vitíligo se manifiesta con manchas blancas de diferentes tamaños, que afectan a cualquier zona de la piel. No afecta de igual manera a todas las personas. Algunas pueden tener sólo algunas manchas dispersas por la cara, las manos o el cuerpo, y en otras las manchas confluyen y se van juntando en zonas muy amplias, volviéndose blanca una gran parte de la piel del cuerpo. Además, el efecto estético de la enfermedad es diferente según el color de la piel.

Olger Zamora

Terapeuta

 

 

 


Importante
Este sitio hace uso de cookies que pueden contener información de seguimiento sobre los visitantes. Al continuar navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies.