La comunicación

La comunicación mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo.  Independientemente de la lengua que hables, tu intención se pone de manifiesto a  través de las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo  muestras por medio  de las palabras.

No son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza; constituyen el poder  que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear  los acontecimientos de tu vida.

Las  palabras  son  la  herramienta  más  poderosa  que  tienes  como  ser  humano, el instrumento de la magia.  Pero  son como  una espada  de  doble filo:  pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Una sola palabra puede cambiar una vida o  destruir a millones de personas.

La comunicación pasiva o no asertiva

Es la comunicación que oculta sentimientos y pensamientos. Debo observar mi entorno  para ver cuáles son las señales o la postura corporal.

En la comunicación pasiva tomamos una postura corporal, bajando la vista, la voz es vacilante, otras posiciones no verbales: apretamos las manos, terminamos sintiéndonos casi abandonados, nos humillan, terminamos con una autoestima muy baja, creemos que tus cosas son más importantes que las mías.

La comunicación agresiva:

Muchos creen que tener un carácter fuerte es gritar  es enojarse, pero no, tener carácter fuerte es ponerse una meta  y cumplirla, cumplir mis deseos.

Gritar y enojarse se llama agresión falta de educación, esas explosiones de ira y coraje son malacrianza, dónde queda el respeto  a los demás,  se trasmite un mensaje que dice:

“ Mis necesidades, mis deseos  son más importantes que los tuyos, discúlpame pero lo mío es más importante.”

Este es un mensaje de humillación  de desvalorización  hacia el otro, es el momento de que te preguntes .

Cómo te estás comunicando con tus hijos, con tu familia, lastimas a los demás. Las manifestaciones de esta comunicación son:

-Tono de voz.

-Mirada agresiva.

-Te señalan.

– Son expertas en  degradar a los demás.

 

La comunicación asertiva:

Tus cosas son tan importantes como las mías, es el respeto a los demás, y hacía si mismo. Una persona asertiva suele ser tolerante, acepta los errores de los demás, y acepta los suyos, muy tolerante ante la opinión de los demás.

Proponen soluciones, pone límites pacíficamente, asertivos  amorosamente, aprende a proteger  tus  espacios  físicos  y  emocionales.

No permitir que te tiren la basura en mi alma, en mi casa, en mi espacio. Cuando alguien te transmite un chisme  sobre ti, dile:

Eso de consta- Veracidad.

Eso me va a servir- Seguridad.

Tengo necesidad –necesidad.

A veces nos sentimos culpables de todo. Mantenerse lejos de la culpa, desde pequeños nos enseñaron a ser culpables y debemos liberarnos de eso

Lic Ólger Eliézer Zamora

Coach Internacional Con PNL

 


One Response to “La comunicación”

  1. Adam Rowe dice:

    This Good post.informative post as well as thanks For that

Leave a Reply

*